domingo, 3 de mayo de 2009

Participantes en la IP: Manuel del Río


Manuel del Río participa en el panel 'Ciudad y cibercultura' con una ponencia bajo el título 'Prison, my lord? Lecturas gnósticas de la ciudad, la literatura y el cine' y que tendrá lugar el lunes, 11 de mayo a partir de las 9 y media de la mañana.

Manuel del Río es Licenciado en Historia (Especialidad: Antigua y Medieval) y el Filología Inglesa por la USC. Ha cursado estudios de tercer ciclo (Programa de doctorado Economía y Sociedad en la Historia: Épocas Medieval y Moderna), de posgrado (Especialista Universitario en Arte Dramática: Teoría y Práctica de la Interpretación). Actualmente continúa estudios hacia el doctorado en la Facultad de Filología (POP en Teoría da Literatura e Literatura Comparada).

--------------------------------

Abstract de la ponencia:

En Prison, my Lord? me he propuesto trazar una perspectiva interdisciplinaria que, partiendo del concepto de 'narración gnóstica', ejemplifique la ubicuidad de relatos cuya temática gira sobre la creación humana y mecánica de aparatos reproductores de realidad que acaban por vampirizar y suplantar a las realidades de primer orden. La ciudad es escogida como el ejemplo central de este tipo de narraciones, y estudiada desde las perspectivas de urbanismo y la geografía contemporáneas (E. Soja, G. Amendola, García Vazquez, M. Sorkin), de la literatura (Poeta en Nueva York, de Lorca; La invención de Morel, de Bioy Casares; Valis, de Philip K. Dick y Snow Crash, de Neil Stephenson) y del cine (Dark City, de Alex Proyas).

1 comentario:

  1. M. Benjamin est allé au-delà de leurs exigences pour m'aider avec mon prêt que j'ai utilisé pour développer mon entreprise de pharmacie.Ils étaient sympathiques, professionnels et de véritables joyaux avec lesquels travailler.Je recommanderai à toute personne recherchant un prêt à contacter. 247officedept@gmail.com.WhatsApp ... + 19893943740.

    ResponderEliminar