miércoles, 1 de abril de 2009

Participantes en la IP: Cara Liebig

El año pasado ya tuve la posibilidad de participar al seminario internacional Urbes Europaeae en París donde lo que más me impresionaba era la diversidad de discursos literarios sobre la ciudad. Autores provenientes de diferentes naciones, con trasfondos marcados de sus regiones y culturas particulares (como Italia, Alemania, Estados Unidos, Estonia, España, Francia etc.) se dedican al tema de la ciudad y como se escribe en la vida del individuo, además que cómo el individuo define también su subjetivo espacio urbano.

Lo fascinante de ese seminario me parece el tema que no se limita a un tiempo o una nacionalidad específico, porque siempre se va actualizando con el trascurso del tiempo, y aún más en nuestra edad de la globalización, donde las metrópolis se convierten en redes internacionales con múltiples identidades.

Con respecto a la literatura me interesa cómo crea modelos de legibilidad de ciudades como París o Compostela, lo que aprendí después de haber asistido a algunas clases que trataban el mito de esa misma ciudad.


FORMACIÓN Y EXPERIENCIA PROFESIONAL



2008 (26.11. - 8.12.) Organización y realización de una autorepresentación de Kiel al mercado de Navidad en Brest en colaboración con con la universidad de Kiel (« Kulturmanagement für Romanisten »), la ciudad de Kiel y la sociedad franco-alemana de Kiel (DFG)

2008 – 2009 Trabajo como tutora (filología española) y asistente estudiantil del profesor Gómez-Montero

2008 (mayo) Participación en el seminario internacional Urbes Europaeae en París; Presentación de una ponencia sobre el París del escritor barcelonés Enrique Vila Matas

2007 (julio) Examen parcial de español

2006 (sept.) Examen parcial de francés

2006 (febrero - junio) Estudios de filología hispánica y francesa en la

Universidad de Alicante

2004 – 2010 (previsto) Estudios de filología hispánica y francesa para ser profesora en un colegio

2004 Bachillerato en el colegio Gymnasium Altenholz

No hay comentarios:

Publicar un comentario