jueves, 23 de abril de 2009

Participantes en la IP: Theresa Meier

Theresa Meier participará en el panel 'Paradigmas Literarios' con una presentación (en compañía de Pamela Peters) alrededor de Juan Villoro y su obra El disparo de Argón; la ponencia tendrá lugar el martes, 12 de mayo, a partir de las 4 de la tarde.

Me llamo Theresa Meier y estudio filología española y las ciencias de los medios en la Universidad de Paderborn desde hace dos años.

Mis intéreses: viajar, curiosidad por descubrir y conocer culturas diferentes, descubrir la forma de vivir en otros países, trabajar en el periodismo, informar a las personas sobre temas actuales a través de la radio.

Por consiguiente estoy muy feliz que puedo ser parte de esta IP. Espero esta excursión con gran expectación y pienso que vamos a aprender muchas cosas interesantes respecto al programa. Además estoy curiosa conocer a los otros estudiantes.

----------------------------------------------

Abstract de la ponencia:

En el marco de la IP participaré en la sección `Paradigmas literarios` con una presentación del libro El disparo de argón de Juan Villoro con Pamela Peters.

“Un hombre recorre el desierto y al cabo de días infinitos encuentra un objeto brillante en la arena. Es un espejo. Lo recoge y, al verse reflejado, dice: «Perdone, no sabía que tenía dueño.»“ (Juan Villoro 1991, 12)

Esta cita muestra de manera plástica la falta de la conciencia referente a la identidad mexicana. En nuestra ponencia se fijará especialmente en la descripción de la ciudad, como presentada en el libro, y en la hibridación, pero siempre vinculado a la pregunta de la identidad mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario