jueves, 23 de abril de 2009

Participantes en la IP: Pamela Peters

Pamela Peters participará en el panel 'Paradigmas Literarios' con una presentación (en compañía de Theresa Meier) alrededor de Juan Villoro y su obra El disparo de Argón; la ponencia tendrá lugar el martes, 12 de mayo, a partir de las 4 de la tarde.


Hola, me llamo Pamela Peters, tengo 22 años y soy estudiante de español, pedagogía y francés de la Universidad de Paderborn para hacerme profesora.

Después de haber participado en un seminario que trató del libro “Fragmentos de Apocalipsis” del autor Gonzalo Torrente Ballester, descubrí un gran interés no sólo por la ciudad cultural Santiago de Compostela sino también por el proceso complejo de formar una identidad. Por tanto ya estoy expectante acerca de la excursión que nos ofrecerá una gran cantidad de posibilidades para analizar el desarrollo de la globalización con la ayuda de literatura selecta. Me gusta mucho conocer otras culturas tal como a la gente de diferentes países así que me alegro mucho tener el placer de poder participar en la excursion.
Pamela Peters participará en el panel 'Paradigmas Literarios' con una ponencia -junto con Theresa Meyer- sobre "El disparo de argón, de Juan Villoro" que tendrá lugar el martes, 12 de mayo, a partir de las 4 de la tarde.

-------------------------------------

Abstract de la ponencia:

“El disparo de argón” de Juan Villoro

“Un hombre recorre el desierto y al cabo de días infinitos encuentra un objeto brillante en la arena. Es un espejo. Lo recoge y, al verse reflejado, dice: «Perdone, no sabía que tenía dueño.” (Juan Villoro 1991, 12)

Esta cita muestra de manera plástica la falta de la conciencia referente a la identidad mexicana. En nuestra ponencia ia se fijará especialmente en la descripción de la ciudad, como presentada en el libro, y en la hibridación, pero siempre vinculado a la pregunta de la identidad mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario